Aulas de algunos de nuestros Workshops

Ya está abierta la inscripción para nuestro exclusivo Workshop de 7 horas, donde capacitaremos a un selecto grupo de hasta seis diseñadores web, de manera personalizada y totalmente práctica (estilo Bootcamp, en tu propia notebook o netbook) transmitiendo todas las nuevas técnicas de HTML5 y CSS3 para diseñadores.

¿Cómo me voy a capacitar?

Te vamos a explicar cada técnica con ejemplos relevantes que ya llevaremos preparados, para trabajarlos durante todo un día de práctica, para que termines entendiendo cómo aplicarlo a tus sitios y te lleves ejemplos listos para usar.

¿Qué voy a aprender?

Este taller te ayudará a marcar tus páginas de manera semántica para facilitar el indexado en buscadores, aplicarás audio y video que funcionan sin plugins de Flash, crearás formularios que se validan automáticamente, agregarás efectos visuales como bordes redondeados, degradés, colores translúcidos, usarás tipografías sin necesidad de que sean las instaladas por el usuario, dividirás el texto en columnas, crearás grillas flexibles y verás una introducción al diseño adaptable, y a las técnicas que existen para hacer animaciones sin Flash, solo con CSS3.

¿Es para mí este Workshop?

Las 8 horas de práctica de nuestro Workshop beneficiarán a cualquier diseñador web profesional que quiera estar al día y quiera comenzar a aplicar ya mismo en sus sitios los nuevos estándares y técnicas de manera compatible para todos los dispositivos y navegadores. No es un curso para principiantes, se requiere experiencia en diseño web, fundamentalmente el tener la capacidad de entender el código HTML y CSS a simple vista.

Lugar:

El Workshop se realizará en microcentro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El aula cuenta con WiFi (teés que traer tu propia notebook o netbook), aire acondicionado frío/calor, proyector y pizarra.
El desayuno y la merienda están incluidos. No se incluye almuerzo (como siempre, pediremos delivery para no interrumpir el workshop).

Aula donde realizamos el último Workshop de HTML5 y CSS3

El docente: Hernán Beati

Hernán BeatiHernán es fundador y director académico de SaberWeb, emprendimiento dedicado desde hace más de 15 años a capacitar exclusivamente en diseño y programación web.

Hernán Beati comenzó como diseñador web en los '90, luego se formó como Analista de Sistemas, más tarde investigó la didáctica de la programación en su tesis de Licenciado en Informática Educativa, actualmente sigue formándose cursando el Profesorado Universitario de la Universidad Maimónides (a finalizar en julio de 2017). Como desarrollador web, posee más de 15 años de experiencia en decenas de desarrollos tanto del front-end como del back-end, además de poseer una vasta experiencia docente en universidades e institutos de primer nivel, así como en cursos in company en empresas. Es profesor de dos materias en la Univ. Maimónides, en el terciario de Videojuegos de Image Campus, en la Escuela Da Vinci, y en institutos como DotZero y ITMaster.

Escribió el libro PHP, Creación de páginas web dinámicas publicado por Alfaomega, y reeditado en España por Marcombo bajo el título El gran libro de PHP. También escribió el libro HTML5 y CSS3 para Diseñadores, publicado por la misma editorial. Y ya está preparando otro libro más, sobre Responsive Web Design.

 

¿Cómo me inscribo?

Podés reservar tu vacante para el Workshop completando el siguiente formulario de inscripción (nos pondremos en contacto de inmediato para facilitarte los medios de pago y demás detalles administrativos):










 

Temario completo del Workshop:

Introducción

Diapositivas de la Introducción

En la Introducción analizamos las novedades que traen para los diseñadores las versiones HTML5 y CSS3.

Revisaremos las distintas posturas a tomar respecto de si ya llegó el momento de usar HTML5 y CSS3 en nuestros sitios, y concluiremos que es posible y es deseable hacerlo, pero siempre empleando técnicas de compatibilidad.

Analizaremos varias técnicas de compatibilidad, sus ventajas y desventajas. Veremos cuál es el proceso de aplicación de la técnica de mejora progresiva (progressive enhancement), de la degradación elegante (graceful degradation), y de mejora regresiva (regressive enhancement).

Reflexionaremos sobre la imposibilidad de seguir pensando a la web como si fuera una hoja de papel rígida y controlable, ya que su principal característica hoy día es la flexibilidad y adaptabilidad a distintos dispositivos, resoluciones, navegadores y contextos.

Unidad 1

La primera unidad la dedicaremos al marcado HTML5. Aprenderemos a aplicar los nuevos elementos semánticos, conoceremos las diferencias en aquellos elementos que cambiaron su forma de uso, y veremos cuáles son los elementos obsoletos que ya no debemos usar.

Crearemos nuestros primeros archivos HTML5, indicando la DTD correspondiente, los metatags, y la codificación de caracteres.

Utilizaremos etiquetas para agregar significado (semántica) a los textos de nuestras páginas. Aprenderemos a usar las nuevas etiquetas para marcar secciones (section, article, nav, header, footer, aside), reemplazando el uso que antes dábamos a los DIVs. Comprenderemos para qué sirve un Microdato y aplicaremos varios de ellos.

Por último, hacemos un taller marcando secciones y nuevos elementos HTML5 en varias páginas web reales.

Unidad 2

En la segunda unidad aprenderemos a utilizar los nuevos elementos de formulario de HTML5.

Además veremos cuáles son los nuevos atributos existentes, y aprenderemos a utilizar las validaciones automáticas.

En lo relativo a Multimedia, aprenderemos a insertar audio y video en nuestras páginas de manera compatible con todos los navegadores.

Veremos qué opciones propone HTML5 para realizar animaciones interactivas (juegos, aplicaciones web), y cuál es el objetivo y mejor uso de cada una de ellas.

Unidad 3

En la tercera unidad conoceremos los nuevos elementos de CSS3. Aprenderemos a utilizar los nuevos selectores y pseudo-selectores.

Aplicaremos nuevos efectos decorativos: bordes redondeados, sombras en textos y bloques, efectos de glow y 3D, y columnas de texto.

Aplicaremos cualquier tipografía mediante @font-face.

Tendremos una breve introducción a la técnica que permite realizar sitios web adaptables al tamaño de pantalla con Media Queries y diseño web adaptable o sensible (Responsive Web Design, será solo una introducción, ya que el tema da para un Workshop de Responsive Web Design completo como el que ofrecemos).

Unidad 4

En la cuarta unidad, realizaremos animaciones solo con CSS3 (sin Flash ni scripts).

Crearemos transformaciones (rotaciones, escala, sesgado, etc.) estáticas, luego les agregaremos dinamismo con transiciones entre dos estados, y finalmente realizaremos animaciones con múltiples estados intermedios.

¡Inscribite ya! ¡Te esperamos!